El texto machista y racista de Pablo Casado en el que ironizaba con cazas de «lobas y zorras»

Pablo Casado en 2013 en la entrega del galardón como becario de honor del Colegio Mayor Elías de Ahúja

El actual líder del PP publicó en el año 2000 en una revista de su Colegio Mayor llamada 'El Buho' un texto de "humor" en el que hacía referencias a salidas en manada a cazas de lobas y zorras usando paralelismos zoológicos

Pablo Casado estudió su controvertida carrera de Derecho en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y durante su estancia en Madrid estuvo en el Colegio Mayor Elías Ahúja, un centro religioso de los padres agustinos en el que solo se alojaban hombres de su misma promoción universitaria. Se encontraba allí alojado cuando Antonio Rodríguez Terol, actual alcalde de Boadilla (Madrid), lo reclutó en 1999 para las Nuevas Generaciones del PP en una de las visitas que Terol hacía por los colegios mayores del distrito de Moncloa-Aravaca reclutando miembros para la formación conservadora. 

Cuando el actual presidente del PP tenía 19 años, en el año 2000, publicó un artículo en la revista anual del citado centro llamada El búho, de la que también fue director colegial, en el que, con tono sarcástico, trazó una serie de paralelismos para explicar su visión del mundo a través de la ficha etológica de un animal llamado “lupus ahujus”, o lobo ahujo, en referencia a los alumnos que se alojaban en el mismo centro. El artículo de Casado, incluido en la categoría de humor, intentaba explicar cómo eran y se definían a sí mismos los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja y la relación con el resto de estudiantes de otros centros, las mujeres, y los alumnos de otras etnias. 

En la parte del artículo destinada a explicar la biología de los miembros del Colegio Mayor decía lo siguiente: “Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes… es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas, y, por otro, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a otras especies rivales”.

El carácter eugenésico y supremacista que se destila en todo el texto continúa cuando habla de la psicología del “lobo ahújo”: “Es una de las especies ibéricas con mayor desarrollo cerebral, lo que le permite compatibilizar el enriquecimiento y actividad mental con la vorágine sabática, correrías y desmesuras con las que disfruta en sus cacerías al anochecer”. El artículo está trufado de referencias machistas aludiendo a los logros sexuales de los alumnos del centro que, según Pablo Casado, “poseen la anormal característica congénita de recobrar el instinto de succión mamaria durante su estancia en la madriguera ahuja”.

En el texto del presidente del PP no faltan las referencias ideológicas despectivas a los miembros de otros colegios mayores de su entorno: “Surgen ententes diplomático-ideológicas…para paliar las influencias marxistas de la especie «lupus loyolus» [Colegio Mayor Loyola] de carácter agresivo y subversivo, así como de la peligrosa y abundante etnia de los “lupus chaminantium” [Colegio Mayor Chaminade], característicos por sus largos pelajes y ademanes anarco-masónicos”.

Referencias racistas y supremacistas

Una de las partes más escandalosas del texto de Pablo Casado es la que tiene que ver con lo que el líder del PP denomina “conflictos territoriales”: “Se observó en los últimos meses una casta marginal de lobos indoeuropeos (probablemente polacos o rumanos) que intentaron asentarse en precarias condiciones por las inmediaciones del territorio ahújo y que, tras ser desalojados por efectivos de ICONA y ADENA, siguen merodeando por la zona”.

Cultura de la violación

Pero, sin duda, son las alusiones machistas y que hacen multitud de referencias a elementos de la cultura de la violación las que tienen una mayor importancia y muestran el carácter del texto. La parte de la ficha etológica del lobo ahújo dedicada a la alimentación es en la que Pablo Casado da rienda suelta a su uso florido del lenguaje a la hora de definir a las «hembras con las que este animal se relacionaba: “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

Los ritos iniciáticos de los colegios mayores, propios de las hermandades norteamericanas, tienen también su espacio en el texto de Casado al aludir a la utilización de hembras para que los novatos les den caza: “Se sueltan por la madriguera numerosas piezas de caza, dando comienzo la cacería inaugural y el ansia carnal… han de competir con los hambrientos veteranos… si se consuma la caza, no podrán disponer de sus aposentos, que son custodiados por guardianes bajo sueldo, por lo que tendrán que consumar la faena en llamadas zonas verdes o, los más afortunados, en moteles colindantes”.

El desenfreno de Casado en el texto alcanza su cénit en la parte de la ficha destinada a hablar del celo: “Es una de las especies más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual”. Continúa Pablo Casado haciendo referencias a la posibilidad de que su raza superior se extienda debido a la promiscuidad de los miembros del Colegio Mayor e ironiza sobre la necesidad de medidas de control de la población: “El ministerio de Medio Ambiente está estudiando medidas maltusianas… ante la preocupación por la preservación del resto de las especies sin excesivos cruces con los lujuriosos lupus ahujus”.

En el artículo, Pablo Casado no se detiene en tomar a las «hembras» como un mero trofeo de caza, ya que explica también el modo de emparejarse con las de su misma clase social: “El lupus ahujus es también una buena pareja que sabe cortejar y mantener a su consorte durante largos periodos de idilio… suelen elegir para el cortejo manadas de su misma especie. Su predilección son las castas de más categoría, refinamiento y alcurnia de las “lupus monicenses”, «roncalitis», «vedrunatem», y maratium”, haciendo referencia a las alumnas de los colegios mayores próximos y de más alto standing como el Santa Mónica, Roncalli, el Mara o el Vedruna.

Termina el texto el líder del Partido Popular con una referencia darwinista para explicar el modo en el que los miembros del Colegio Mayor donde se aloja salen de caza y qué hacen cuando no tienen suerte con las de su clase social: “Las zonas de captación son innumerables, dada la extensión geográfica de la llanura matritense… suelen permanecer reunidos en el prado de Almansa… oteando y olfateando cuantas hembras se aproximan… siempre les queda el recurso de una conocida madriguera felina de mininos (“cats”, según Darwin) donde la caza está sobradamente asegurada para los lobos que no han tenido mucha suerte y no se quieren ir al catre sin saciar su hambre de carne fresca».

La revista se encuentra en la biblioteca del Colegio Mayor Elías Ahúja, existen cuatro ejemplares de esta publicación y solo pueden acceder a ellos los alumnos alojados en el centro. Desde La Marea nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones tanto con Pablo Casado como con su responsable de prensa y tras serles enviado el artículo de la revista nos han afirmado que «no tienen nada que decir al respecto».

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

31 respuestas a “El texto machista y racista de Pablo Casado en el que ironizaba con cazas de «lobas y zorras»”

  1. Muchos de los comentarios le sacan hierro por la edad y circunstancias, pero precisamente es lo que a mí me preocupa. Si con 19 años, en plena etapa de formación, eres capaz de entramar un discurso como ése ¿qué se supone que puedes tener en la cabeza a los 38? A los 38 se pueden decir estupideces y, con la formación básica adecuada, tener la madurez de arrepentirse. A los 20 dices lo único que tienes en la cabeza ¿que es MUY fácil que cambie? Por supuesto, pero en el caso del Sr. Casado, por desgracia, dudo que haya sido fundamentalmente a mejor. De hecho, uno de los factores que distingue a cualquier persona adulta, íntegra y sensata, es la capacidad de reconocer y querer solucionar sus errores. Pablo Casado es el típico adulto que nunca se equivoca. Peligro ?

  2. Pués ya ves Miquel Alcocer, sin salir de esta página puedes ver que razón tenía el maestro Machado (este mes se cumplen 80 años de su muerte) cuando describió así a España:
    «Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.
    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón».
    La España de hoy está construída sobre un genocidio impune. Así que de aquellos polvos estos lodos.
    El guión de aquella historia sigue siendo el que escribieron los vencedores, los que nunca, gracias a la «ejemplar» Transición han dejado de manipular y someter al pueblo. Y los animalicos de costumbres que no han conocido otra cosa se la han creído.

  3. Evidentemente que el artículo es de un veinteañero con pocas luces, pero el tono es muy ofensivo: machismo feroz, clasismo aún más feroz, xenofobia… Yo escribí muchas tonterías con 20 años pero ninguna que se le pareciera lo más mínimo. Retrata al personaje que da miedo, literalmente.

  4. Fenomenal por haber hecho público este escrito. Mientras lo leía me ha venido a la cabeza el caso de la violación múltiple de los San Fermines; seguro que el señorito Pablo Casado se vio muy identificado con sus compañeros de manada… ¡¡ pero muy identificado !! ¡¡ Si es que Pablo ya apuntaba maneras !!
    Me alegro que quede constancia de sus ideas, para que su esposa (una de las hembras que ya cazó, según se podría deducir de su escrito), y su hija, puedan algún día abrir los ojos y observar lo que tienen como marido y como padre…
    Y además, están las mujeres del PP. Apoyan a un tío que ve a las mujeres como «lobas», y «si existe carestía de éstas»… recurre a «cerdas», «zorras», «gallinas». O también “dependiendo del éxito obtenido -los lupus, esto es, Pablo Casado y los de su especie- se desplazan a otras zonas de bosques o pastos… Siempre les queda el recurso de una conocida madriguera felina de mininos (“cats”, según Darwin) donde la caza está sobradamente asegurada para los lobos que no han tenido mucha suerte y no se quieren ir al catre sin saciar su hambre de carne fresca”. Bueno, chicas, he aquí la descripción más clara de lo que tienen en la cabeza los puteros habituales, en busca de mujeres obligadas a prostituirse. Yo prefiero llamarlos como lo que en realidad son: violadores.
    ¡¡ Mujeres del PP, pero qué ciegas estáis !! Sí, sí. Vosotras. Ahora acudir a la idea de que «el niño era joven»… «tonterías de chiquillos»… Vamos, las ideas conservadoras y tradicionales de siempre, que es lo vuestro ¿verdad? ¡Pues no! ¡Que no! ¡¡ Que el tío que es un cerdo de joven, con los años se vuelve más !! Y la razón es simple: en una sociedad machista como la nuestra nadie le ha parado los pies y siempre ha contado con el apoyo – taimado y encubierto, claro – de otros machorros como él y la «comprensión» de mujeres como vosotras ¡Ingenuas! Sólo por dignidad, si es que la tenéis, ¡¡ tendríais que exigir al partido que este tío se largara o, si no, abandonarlo vosotras ya !! … Pero, no. Sois fieles y buenas conservadoras (y él lo sabe bien), sujetas y sometidas a las ideas patriarcales de ellos, como argumentaba Victoria Kent hace casi 90 años, y, en consecuencia, no tendréis el valor de hacerlo… Parece mentira que todavía sigáis así !! Y en cuanto a Soraya Saenz de Santamaría… ¡Ya me imagino la forma en que este individuo te veía como contrincante! Pero qué asco, ¡dios!

  5. Hay que estar bien aburrido para publicar este artículo de hace 20 años o mas, porque no publicas algunas de las gilipolleces que decia Iglesias en la Tuerca?

  6. Muy buen texto de Casado: gracioso, fresco y natural, narrando las correrías juveniles de sus compañeros del colegio mayor.
    Y en clave animalística y de humor.
    Y sin decir ni un taco ni medio.

  7. No soy precisamente fan de Pablo Casado pero sacar este artículo es realmente penoso. Sólo es un texto de cachondeo entre universitarios de 20 años… No como cuando Pablo Iglesias dijo que «azotaria hasta que sangrase» a una mujer… Ahí este ya era mayorcito y con un cargo más importante.

  8. Buen trabajo, Sr. Maestre. A quienes no repugna la ideología clasista, patriarcalista, neocon, en la que se relamen los hijos del franquismo i del capitalismo casposo, no ayuda a conocer el perfil psicológico de este personaje. A lós que son como él, les gustará, como no puede ser de otra forma. Me refiero a los egolatrillas pijos i que les aprueban las carreras por el morro, que han tenido una vida regalada por ser herederos de la aún vigente «edad media española» i son elegidos para triunfar todo ello por la gracia de Dios.

  9. El que nace lechón muere cochino. Por cierto, la que vende palmas en Elche es la sumisa a la que te refieres en tu artículo?

  10. Anda que no tendrá mierda el Casado en su historial, como para que le intenteis sacar los colores con un texto en tono humorístico y sarcástico de cuando tenía 20 años.

    Esto es un artículo digno del MARCA. Muy decepcionado Maestre.

  11. ¡Tenía 19 años! Una revista de cachondeo de un colegio mayor. Habría que ver a todos esos progres que ahora se rasgan las vestiduras lo que hacían, a esa edad y en esos tiempos, cuando se iban de juerga.
    Hipócritas y desmemoriados por conveniencia.

    • Siempre con lo mismo, «a ver lo q han hecho estos o aquellos», el problema es lo q ha hecho ese individuo llamado Pablo Casado, eso si es una certeza y no especulaciones.

  12. Su dedicación a estas estupideces puede explicar en parte por qué tardó tantos años en terminar esa primera parte de la carrera, y al final se tuvo que ir a una más permisiva en donde seguramente le dejaron desarrollar sus asquerosas inquietudes literarias. Grandes méritos para entrar en NNGG, claro está.

  13. ¿Que opina hoy este lupus ahujus, padre de una cachorrita, de las «manadas» de San Fermín, Sabadell ……?

  14. Esto tenéis que hacerlo público de inmediato por todos los medios y dar mucha caña, dad caña que es eso lo que estamos esperando, una fuerte reacción y machacar y enterrar politica y socialmente a estos fascistorrillos. Salud y república

  15. Que se puede esperar de estos estudiantes?
    Cuando son más mayores llevan en sus genes lo dicho y escrito en sus cuartillas
    Y además se convalidan esos escritos y estudios en ciertas universidades.Puaf

  16. El referente de la derecha moderada. Ahí tenéis un universitario pajillero que, de tener siquiera media gónada, formaría encantado una manada para salir a violar. Así los defienden tanto, por que son de la misma especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.