Cifuentes sí necesitaba el máster para hacer el doctorado

Cristina Cifuentes, en rueda de prensa para explicar cómo obtuvo su máster. Foto: Telemadrid

El decreto que homologó la titulación de Derecho según el Plan Bolonia es de 2014. La presidenta madrileña se matriculó en el máster de la URJC en 2011.

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado esta tarde durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid que ella no necesitaba realizar el Máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para hacer el doctorado porque su licenciatura en Derecho es nivel MECES III. Sin embargo, cuando se matriculó para hacer el máster, en 2011, aún no se había redactado el Real Decreto que homologaba los títulos tras la implantación del Plan Bolonia.

El decreto por el cual todas las titulaciones tienen que empezar a homologarse es el 967/2014, del 21 de noviembre de 2014. La disposición que regula las homologaciones de los estudios de Derecho como MECES III es del 14 de septiembre de 2015, la disposición 10582. Es decir, la titulación de Cifuentes en 2011 no la habilitaba para realizar un doctorado, al contrario de lo que la dirigente del PP ha afirmado.

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Cifuentes sí necesitaba el máster para hacer el doctorado”

  1. Condesa del Tamayazo, astuta, cínica, sin escrúpulos ni vergüenza, Cifuentes, de la misma escuela, con un poco más de disimulo a ver si cuela…
    Con esta clase de «piezas», maltratadores, ¡por mí podéis ir a por ellas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.