La CUP pospone a su asamblea la decisión sobre la investidura de Mas

Las bases del partido rechazaron en una consulta no vinculante apoyar la presidencia de Artur Mas Antonio Baños recuerda que los diputados de la formación votarán lo que decida la Asamblea

La CUP decidirá en la asamblea que tendrá la formación antes de finales de año su postura sobre si investirá o no a Artur Mas. Así lo ha explicado el jefe de filas del grupo parlamentario Antonio Baños, quien ha vuelto a recordar que todos los diputados de la formación “obedecerán el mandato de la gente” y ha alejado el fantasma de un posible tamayazo.

Precisamente este fin de semana la CUP ha celebrado unas jornadas-debate en las que una gran mayoría (823 votos de los 1.254 participantes) apoyaron a mano alzada la propuesta de seguir manteniendo su ‘no’ a investir a Mas como president. La segunda opción más valorada fue la de asumir unas nuevas elecciones (574) e investir a Mas con condiciones (434). Cada participante podía votar más de una vez.

Las votaciones de las jornadas del fin de semana no tuvieron un carácter vinculante pero sí se aprobó también que los diputados explorasen nuevas medidas de acuerdos con Junts pel Sí que, en todo caso, deberían incluir medidas sociales, de ruptura con el estado español y un nuevo proceso constituyente hacia la república catalana.

Este lunes, en declaraciones a RAC1, Baños ha defendido que la coalición quiere llegar a un acuerdo para investir a un nuevo President “lo más pronto posible”, pero ha subrayado que “no podemos hacer una cosa rápida y que no tenga la fortaleza que pide el momento histórico”.

bannernewsletter

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.