Una Diada independentista marca el inicio de la campaña catalana

Lo trascendental de esta campaña se refleja en el lema de la principal fuerza en las encuestas, Junts pel Sí, que apela a “El voto de tu vida”

Este viernes a medianoche dio comienzo la campaña para las elecciones catalanas del 27-S, unos comicios que se plantean como trascendentales debido a la estrategia del actual president de la Generalitat, Artur Mas, de darles un cariz pleibiscitario en torno a la independencia. Pero también porque las catalanas serán la antesala de las generales, en la que partidos como Podemos, integrado en la coalición Catalunya sí que es pot, y Ciudadanos, pueden afianzarse y posicionarse con fuerza.

De hecho, la encuesta publicada este jueves por el CIS anticipó una campaña más movida que de costumbre. Si bien la suma de Junts pel sí, paraguas que incluye a Convergència y ERC, obtendría con el apoyo de la CUP un Parlament independentista por la mínima, lo cierto es que se estima que un millón de electores aún no ha decidido que hará con su voto. La segunda posición será previsiblemente una disputa entre Ciudadanos y Catalunya Sí que es Pot, seguidos de cerca por PSOE y algo más de lejos por el PP.

Lo trascendental de esta campaña se refleja en el lema de la principal fuerza en las encuestas, Junts pel Sí, que apela a “El voto de tu vida”. Es en este contexto en el que se enmarca la Diada, que ya está lejos de ser, como hace años, un punto de encuentro entre todos los partidos para pasar a ser una reivindicación masiva de la independencia. De nuevo la manifestación de la Meridiana será el “acto más notorio” de la Diada, según ha remarcado Mas.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.