Nazis a la caza del homosexual en España

El Proyecto Pilla Pilla, un grupo de jóvenes que "caza" presuntos pederastas homosexuales, causa preocupación entre el colectivo gay

En un chat de contactos, un joven que dice tener «casi 16 años» habla con un adulto para pactar una cita en la que tener relaciones. «Busco a alguien muy discreto», pide el adolescente. Acuerdan hora y lugar y, en el momento en que finalmente se encuentran, el adulto se da cuenta de que la persona con la que ha quedado es mayor de edad y viene acompañada por un grupo de jóvenes que comienza a amedrentarle.

Es una de las escenas habituales en las que se ha visto envuelto Proyecto Pilla Pilla, una especie de colectivo mediante el que estos jóvenes tratan de «cazar» a presuntos pederastas, grabarlos y hasta amenazarlos. Luego, suben el vídeo a las redes sociales, lo que ha generado un efecto viral que les ha llevado hasta aparecer en la prensa.

«Di a la cámara tu nombre entero y te dejamos ir tan tranquilo«, espeta el cabecilla en uno de ellos, tras diez minutos de entrevista. Ante la insistencia del hombre, que no quiere que cuelguen el vídeo, ya que, asegura, lleva una doble vida, ellos le responden: «Ya está, ya te puedes ir. No compliques las cosas«. De momento, según aseguran ellos mismos, no han agredido a nadie.

Contra los homosexuales

Varias organizaciones LGTB ya han denunciado que este grupo se centra exclusivamente en personas homosexuales que, además, no cometen ningún delito, por lo que ven estas acciones como un ataque a las libertades sexuales. «No estamos en contra de los gais, a partir de 18 años sí. No es porque es ilegal, es porque se ve muy mal con 15 años. Con 15 años eres muy pequeño», se defienden en uno de los vídeos colgados en Internet.

El fundamento de estas preocupaciones viene potenciado además por las similitudes y conexiones de este grupo con Format18, un colectivo ruso de extrema derecha protagonista de secuestros, torturas y agresiones a jóvenes homosexuales en el país del este, que acabó con la muerte de uno de ellos el pasado agosto.

Los integrantes del Proyecto Pilla Pilla usan el mismo saludo que el de los nazis rusos. Además, el cabecilla del grupo, que es el que dirige la acción en los vídeos colgados, es un chico de origen ucraniano llamado Mikola Zatkalnitsky. En una red social, este joven aparece en una fotografía realizando el saludo fascista:

fasc

Entre los contactos de Zatkalnitsky en esta red social, también se encuentra el moscovita Maxim Martsinkevich, líder de Format18:

maxim

Una «estrategia fascista»

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que compara al Proyecto Pilla Pilla con las organizaciones homófobas rusas. «Con el pretexto de buscar a pederastas para defender a niños de posibles abusos, se lleva a cabo una persecución sistemática de homosexuales», denuncian.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Nazis a la caza del homosexual en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.